Wednesday, July 30, 2014

Información de última hora -- Fire Update in Spanish 7/30/2014

Se celebrará una reunión de la comunidad en Entiat el 31 de julio a las 7:00 pm.                              Esta reunión será en el Fire District #88, 2200 Entiat Way, Wa.

El equipo "Type 1 Southern Area Incident Management Team (Dueitt)" está a cargo del Chiwaukum Complex.

La supresión de estos incendios representa un esfuerzo colaborativo y cooperación entre varias agencias: Chelan County Fire Districts 1, 3, 4, 8 y 9; Washington DNR; Okanogan-Wenatchee National Forest, el Bureau of Land Management, y la Guarda Nacional.

Aun está bajo consideración por el equipo encargado del incidente y el DOT de Washington en cuanto a si reabrir o no el Highway 2 de Coles Corner hasta el indicador de milla 99 (justo al oeste de Leavenworth, WA).

 Incendio Chiwaukum Creek:   El uso extensivo de descargas de agua por helicópteros sobre áreas calientes que aparecieron en la esquina noroeste y el lado oeste limitaron el crecimiento del incendio el martes. Las cuadrillas continuaron estableciendo una línea a lo largo de McCue Ridge usando tácticas de supresión de mínimo impacto a lo largo de la línea norte hasta  Alpine Lakes Wilderness lo cual reduce el disturbio causado al terreno mientras que al mismo tiempo se mantiene una línea efectiva para combatir el incendio. Otros recursos se están concentrando en limpieza general en la línea norte, encargándose de áreas calientes fuera de la línea de incendio, así estando listos para responder a cualquier nueva amenaza de incendio.

Incendio Kelly Mountain: El martes se declaró 100% contención. Se continuará la vigilancia aérea. 

Incendio Duncan: El incendio Duncan envió una columna espesa de humo a elevación de 22,000 pies mientras se quemaba un área de 80 acres de arboles en la línea norte. Afortunadamente, no se espera que siga creciendo hacia el norte debido a que hay mucho lecho de roca y poco combustible disponible. El incendio permanece caliente en el lado sur donde lentamente se mueve cuesta abajo hacia el rio Entiat. En esta área el fuego se mueve cuando escombros encendidos se ruedan hacia abajo y luego los vientos mueven el fuego hacia arriba encendiendo el combustible disponible.  Maquinaria pesada, lo cual incluye cosechadoras de madera y masticadoras, junto con personal de cuadrillas están desahijando arboles y arbusto a lo largo de Shady Pass Road (FR5900) y Entiat River Road  para disminuir el combustible adjunto a estas carreteras.  Esta interrupción de combustible dará una variedad de opciones de supresión si es que el incendio se mueve hacia el sur y el este. 

Incendio Mills Canyon: Contención es de 95%  y continuará siendo monitoreada por tres cuadrillas con maquinaria.  Vuelos recientes indican poco o ningún calor debido a fuego.   

El Tiempo: El índice Haines, una indicación del potencial para crecimiento del incendio,  permanecerá en un nivel elevado de 5 para el miércoles (el máximo es 6). Permanece la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas al este del airea del incendio. La temperatura y humedad relativa permanecerán cerca de nivel de record.

Información sobre Evacuaciones/Cierres: El Chelan County Emergency Services coloca evacuaciones y cierres en su página de Facebook y Twitter en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM. 

Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices

Información sobre el humohttp://wasmoke.blogspot.com/ y el webcam Leavenworth en:   http://www.leavenworth.org/news-weather

Información sobre las carreteras: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/ o twitter: @wsdot

-----------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.