Sunday, August 17, 2014

Información de última hora, domingo, 17 de agosto 2014


Ayer, las temperaturas aumentaron y la humedad relativa empezó a bajar en el área del Chiwaukum Complex y se espera que la actividad del incendio aumente.  Debido a que se espera amento en la actividad del fuego las cuadrillas de ataque inicial están listas y alertas para combatir cualquier incendio que pudieran haber empezado las descargas eléctricas de la semana pasada.

 

Las cuadrillas asignadas a evaluación y mitigación de estructuras se están uniendo a las cuadrillas de  ataque inicial y se están reuniendo en Leavenworth.  La amenaza de incendio que amenazaba a las comunidades circunvecinas ha reducido significativamente debido a los esfuerzos de supresión de las cuadrillas junto con la ayuda del tiempo de la semana pasada.

 

Continuará habiendo presencia significativa de cuadrillas de bomberos en el área aunque ha aminorado la complejidad del incidente.  Todos los helicópteros se han ubicado en Fish Lake Air Strip y ahora están en un lugar más central dentro del complejo.

 

Hoy el incendio Duncan experimentará actividad mínima y se arrastrará lentamente y se espera poco crecimiento.  Hoy se concentrará en el combustible humeante y algunas áreas más grandes de calor.  Las lluvias de la semana pasada soltaron algunas piedras y trocos y estos presentan peligro a los bomberos.

 

 El Hansel Creek Fire aun tiene algo de calor en el frente oeste.  Ayer los helicópteros hicieron descargas de agua sobre los focos calientes; harán lo mismo hoy.  Las cuadrillas están a punto de terminar la limpieza general y esfuerzo de rehabilitación en el lado norte.

 

Ayer en Shoofly Fire, las cuadrillas trabajaron en las líneas de contingencia en los lados sur y este del incendio.  Hoy las cuadrillas mejorarán y completarán estas líneas de contingencia.   

 

El Alpine Fire está en 100% contención, la meta de hoy es 100% limpieza general.  Las bombas de agua y las mangueras se dejarán a la orilla del incendio para propósitos de monitoreo hasta que los encargados se sientan más confortable con el estatus de contención.

 

El  Chiwaukum Creek Fire continúa demostrando fuego en la esquina noroeste en el área de McCue Ridge y Chiwaukum Creek.  Poniendo la seguridad en primer lugar, las cuadrillas continuarán suprimiendo los focos calientes.  Monitorearán y harán limpieza en la esquina norte del incendio con la meta de completar estos objetivos mañana.

 

Evacuaciones/Información de Cierre: El Chelan County Emergency Services  coloca información  actualizada sobre evacuaciones y cierres en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM.

 

Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices Información sobre el humo:  http://wasmoke.blogspot.com/
--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.