Saturday, August 16, 2014

Información de última hora, sábado, 15 de agosto 2014


El tiempo climático en el  área de incendio tenderá a ser más seco con baja posibilidad de lluvias ligeras esta tarde y noche.  El combustible liviano está húmedo pero el combustible más grueso aun estará humeando.  El fuego se arrastrará lentamente sobre la superficie quemando los desperdicios y combustible que no se mojo debido a la protección de los arboles. Las descargas eléctricas de los últimos cuantos días pudieran haber causado lo que en inglés se llaman "sleepers", (dormidos), así que existe la posibilidad de focos humeantes; las cuadrillas están listas para combatirlos.

 

Las cuadrillas de los incendios Duncan y Hansel que estaban dedicados a la protección de estructuras estarán listas para partir una vez recojan las mangueras y otro material de protección.  El peligro de incendios en esas aéreas ha bajado a tal grado que ya no son necesarias. 

 

 El área del incendio Duncan aun permanece  peligroso para los bomberos.  Debido a las lluvias y el fango depositado en el Entiat River Road junto con el depósito de basura y troncos en el camino las condiciones son peligrosas para los bomberos.  A lo largo del camino los bomberos hacen progreso en limpieza general, remoción de escombros, y recogiendo las mangueras y equipo.

 

Los bomberos pudieron remover el bloqueo en Pope Creek y ahora el arroyo ha seguido se cause normal.

 

 Aviso nivel 1 está en efecto para Entiat River Road del marcador 18 hasta  Brief, y  nivel 2 se redujo a un nivel 1  en efecto en Entiat River Road de Brief hasta el final del County Road, en Tyee Road, Benne Rd, y Jennie Ln.  El Entiat River Road permanece cerrado desde el lugar donde da  vuelta el bus cerca del marcador 21.  Las siguientes áreas de camping están cerradas: Fox Creek, Lake Creek, Silver Falls, North Fork, Spruce Grove y Cottonwood.

 

 Las cuadrillas han hecho progreso significativo en las partes este y noreste de Hansel Creek Fire.  El fuego permanece al oeste del  Highway 97 y las llamas más cerca del Highway 97 permanecen seguras.

 

Nivel 1  en efecto en el tramo del Highway 97 de Ingalls Creek a Camas Creek Road, y en Valley Hi de Ingalls Ln. a Cottonwood Ln.  Aviso nivel 2  se redujo a nivel 1 en el área del incendio de Hansel.

 

Los bomberos han estado haciendo un trabajo estupendo completando las líneas de contingencia alrededor de Shoofly Fire.  

 

El Alpine Fire está en 100% contención, 50% limpieza general y sin personal hoy, las cuadrillas regresarán el domingo.

 

Casi se completan los esfuerzos de contención en la esquina noroeste de  Chiwaukum Creek Fire en McCue Ridge.   Continúa la rehabilitación de la línea de incendio y la limpieza general y el recogimiento de mangueras.  Aviso de evacuación nivel 1 aun están en efecto en Coulter Road hasta la primera puerta del Forest Service, de allí en adelante está cerrado.

 

Todas las carreteras principales incluso Highway 2 y Highway 97 están abiertas. Los negocios en las comunidades en los alrededores están abiertos y listos para hacer negocios.

 

Evacuaciones/Información de Cierre: El Chelan County Emergency Services  coloca información  actualizada sobre evacuaciones y cierres en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM.

 

Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices Información sobre el humo:  http://wasmoke.blogspot.com/
--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.